Shawn Dingilus-Wallace fue blanco de las críticas de comentaristas por su físico. (Foto: captura)
Shawn Dingilus-Wallace fue blanco de las críticas de comentaristas por su físico. (Foto: captura)

Durante casi tres semanas, los mejores deportistas de muchas disciplina se reúnen para los . Cada uno lleva consigo una historia, un sueño, un país detrás y todos están en la máxima cita por algo.

Sin embargo, la polémica y episodios antideportivos tambíen forman parte de Tokio 2020. Durante las pruebas de natación, Shawn Dingilius-Wallace, de Islas Palaos, causó sorpresa por su físico, que no era como el de otros competidores, lo que generó burlas de algunos comentaristas de la televisión española.

Dingilus-Wallace mostró un físico con un sobrepeso durante la prueba de 50 metros libres de natación en Tokio 2020. Pero el deportista de Islas Palaos dio un gran ejemplo, pues demostró que no necesitó tener un porte atlético para conseguir su clasificación a la siguiente ronda.

Reprochable hecho

En los últimos días, los comentaristas de la cadena española RTVE, Julia Luna y los exnadadores Javier Soriano y Erika Villaecija, acapararon las redes sociales por burlarse del físico de Shawn Dingilus-Wallace. ″Pues estos son algunos de los competidores″, dijo con ironía uno de los panelistas, mientras que se escuchaba la risa de una compañera.

Este terrible suceso remeció las redes sociales, donde los seguidores de Tokio 2020 criticaron severamente a los comentaristas de la cadena española RTVE. En algunos comentarios de Twitter se ve cómo exigen las disculpas del caso y respetar a Shawn Dingilus-Wallace, quien terminó en cuarto lugar de natación y no pudo clasificar a la fase de medallas.

TE PUEDE INTERESAR