La selección de España empezó a dominar a Alemania, en la segunda fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022, y casi rompe la paridad en el marcador. Desde el borde del área, Dani Olmo probó un potente remate, pero Manuel Neuer realizó una espectacular atajada, que fue complementada por el travesaño.
El duelo sobre el césped del Al Bayt Stadium de Al Khor apenas llegaba a los seis minutos y la ‘Roja’ tuvo la ocasión más clara de gol. Tras un balón parado, Marco Asensio cayó casi en la medialuna, por la marca de Thilo Kehrer, aunque el árbitro neerlandés Danny Makkelie consideró que no hubo falta.
La jugada continuó y la pelota terminó en los pies de Dani Olmo, quien no dudó en sacar un disparo hacia el arco. Manuel Neuer, pese a tener la visión bloqueada, reaccionó de la mejor manera: estiró el brazo derecho y utilizó la palma de la mano para desviar el recorrido del esférico.
Si bien el despeje fue a medias, el guardameta fue complementado por el travesaño, el cual evitó la anotación del conjunto español. El comando técnico alemán quedó tranquilo al observar el desenlace positivo para sus intereses.
Si la selección de España empata con Alemania, sumará cuatro puntos, se mantendrá en el primer lugar del Grupo E y solo necesitará de un empate contra Japón, en la última fecha, para clasificar a octavos de final (jueves 1 de diciembre). Por su parte, los ‘Teutones’, con una unidad, estarán obligados a vencer a Costa Rica con una amplia diferencia de goles.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de posiciones del Mundial Qatar 2022: así se mueve la clasificación en grupos
- A último segundo: Bono era titular, cantó el himno, pero no apareció en el campo
- La revelación de Dembélé sobre su buen momento: “Deschamps me pide que cause el caos”
- Así va la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022: quién será la Bota de Oro