Apareció el crack del Bayern Munich. Alphonso Davies fue el autor del gol del 1-0 del partido entre Canadá vs. Croacia, en el marco de la segunda fecha del Grupo F del Mundial Qatar 2022, en el estadio Internacional Jalifa. El también exjugador del Vancouver Whitecaps hizo historia al anotar el primer tanto de la selección de CONCACAF en una Copa del Mundo de la FIFA.
Apenas había pasado el primer minuto del partido en Jalifa y Canadá arremetía el arco de Croacia. Tajon Buchanan envió un pase por alto preciso al área. Alphonso Davies saltó por encima de la defensa y cabeceó bajo por el centro de la meta.
Así las cosas, Davies marcó el gol más rápido en el presente Mundial de fútbol y también el primer tanto de la selección de la hoja de maple en esta competencia. En su única participación, en México 1986, los de CONCACAF se fueron en blanco. Ahora ya saben lo que significa el grito sagrado.
Canadá vs. Croacia: lo que viene
Tras este partido en el Mundial Qatar 2022, la selección de Croacia enfrentará en la próxima jornada a su similar de Bélgica. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ahmed bin Ali Stadium de Rayán el jueves 1 de diciembre a las 10 de la mañana (hora en Perú, Colombia y Ecuador) vía DIRECTV Sports, Latina y Fútbol Libre.
Canadá, por su parte, chocará ante Marruecos el mismo día del Croacia vs. Bélgica en el estadio Al Thumama de Doha. El duelo empezará a las 10 de la mañana (hora peruana) y va en transmisión de DIRECTV Sports y DGO. En Depor también podrás disfrutar de la más completa cobertura de este y los 64 partidos de la Copa de la FIFA.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de posiciones del Mundial Qatar 2022: EN VIVO, así se mueve la clasificación en grupos
- A último segundo: Bono era titular, cantó el himno, pero no apareció en el campo
- La revelación de Dembélé sobre su buen momento: “Deschamps me pide que cause el caos”
- Así va la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022: quién será la Bota de Oro