Luis Suárez ha anotado seis goles en la historia de los Mundiales. (Foto: AFP)
Luis Suárez ha anotado seis goles en la historia de los Mundiales. (Foto: AFP)

jugó este viernes probablemente su último partido en la historia de los Mundiales. El ‘Pistolero’, de 35 años de edad, fue titular en la selección de , que le ganó 2-0 a Ghana en el cierre del Grupo H, pero el resultado no le alcanzó para clasificar a octavos de final de .

Horas después del desenlace, Suárez usó su cuenta de Instagram y demás redes sociales para continuar lamentando la eliminación. En la publicación, el delantero también dejó una indirecta, quizás en contra del arbitraje, luego de que no sancionen más de un penal a favor de la ‘Celeste’.

Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que dejamos todo por nuestro país. Orgulloso de ser uruguayo, aunque no nos respeten”, escribió el deportista, que también participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La publicación de Luis Suárez en Instagram.
La publicación de Luis Suárez en Instagram.

Asimismo, ‘Lucho’ le agradeció a la hinchada uruguaya por el apoyo recibido a lo largo del certamen. “Gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo”, puso el goleador histórico de la selección uruguaya, con 68 anotaciones.

Tras el compromiso, Luis Suárez le expresó a Telemundo su tristeza por el adiós de Uruguay. “Estoy desilusionado, con tristeza, te da bronca. Llegar hasta el límite y responder como lo hicimos hoy. Somos autocríticos. Los dos primeros partidos no estuvimos a la altura, pero hoy es un día para hacer reflexión de que dimos el máximo en este partido. Nos tocaba ganar. Lo hicimos y dependíamos de otro resultado. Pero nosotros llegamos a este punto por nosotros mismos y es tristeza y decepción lo que sentimos hoy”, reflexionó.

El conjunto dirigido por Diego Alonso acabó la serie tercero con cuatro puntos, misma cifra que el segundo Corea del Sur, que pasó a la siguiente ronda, gracias a haber anotado más goles que los sudamericanos (cuatro contra dos).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR