Alphonso Davies no tiene lesión de gravedad y jugará el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
Alphonso Davies no tiene lesión de gravedad y jugará el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)

Las alarmas se encendieron en la selección de Canadá el último sábado: se lesionó jugando en y tuvo que pedir su cambio. A dos semanas para el inicio del , la noticia desató gran preocupación, pero los exámenes médicos han resultado favorables para el lateral izquierdo.

A los 63 minutos del partido frente al Hertha BSC, el futbolista de 22 años sacó el balón de la cancha, se tomó la parte posterior del muslo derecho y solicitó la atención médica. El árbitro Bastian Dankert, entendiendo la gravedad de lo sucedido, pidió que reemplacen al jugador rápidamente.

Si bien Davies logró abandonar el campo por sus propios medios, era evidente que tenía mucho dolor en la zona afectada. Horas más tarde, el canadiense fue trasladado a un centro médico para las pruebas respectivas y los resultados, para tranquilidad de la selección de Canadá, han sido positivos.

Según informó Bayern Munich, Alphonso sufrió el desgarro de una fibra muscular en la parte posterior del muslo derecho, por lo cual permanecerá unos días fuera de la actividad. En ese sentido, los ‘Bávaros’ no convocarán al lateral para los duelos ante Werder Bremen y Schalke, por Bundesliga, el 8 y 12 de noviembre respectivamente.

De la misma forma, el club alemán indicó que la lesión no pondrá en peligro la participación del veloz futbolista en la Copa del Mundo Qatar 2022. Recordemos que la selección de Canadá quedó ubicada en el Grupo F, junto a Bélgica, Croacia y Marruecos.

Cabe mencionar que a lo largo de la temporada 2022-23, Alphonso Davies ha disputado 12 partidos en la Bundesliga (registró una asistencia), uno duelo por DFB Pokal (tiene una tanto y una habilitación) y cinco cotejos por la Champions League (sumó un pase gol).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor


TE PUEDE INTERESAR