'Josema' protagonizó una polémica acción al finalizar el partido contra Ghana. (Foto: EFE)
'Josema' protagonizó una polémica acción al finalizar el partido contra Ghana. (Foto: EFE)

Por solo un gol y entre una gran polémica en el partido ante Ghana, la selección de quedó eliminada de la fase de grupos de la . Un posible penalti sobre sobre Darwin Núñez no fue señalado por el árbitro, ni siquiera a instancias del VAR, y tras el pitido final del cotejo, varios jugadores ‘charrúas’, entre ellos , fueron a increpar al oficial FIFA.

Pero todo se salió de control por la calentura del momento, aparte de agredir con un codazo a un miembro de la FIFA, ‘Josema’ también dijo potentes declaraciones a una cámara: “Manga de ladrones, son todos una manga de ladrones hijos de pu**. Sí, grábame”.

Situación que, sin duda, traerá repercusiones, porque habrá una fuerte sanción ecónomica y de castigo de partidos para el jugador. Ahora, la Federación Uruguaya y el propio jugador cuentan con diez días naturales para presentar las alegaciones. Es decir que deberían estar en poder de la FIFA como muy tarde el próximo 15 de diciembre.

Van a ser claves las alegaciones que presente la Federación y el jugador, especialmente en lo que afecta a la posible agresión al miembro de FIFA porque, de lo contrario, la sanción sería ejemplar. Que en el caso de ser considerada como muy grave además afectaría a la participación del uruguayo en la competición doméstica con el Atlético de Madrid (tanto en Liga como en Copa del Rey). Como ya le sucedió a Luis Suarez en el 2014 tras su mordisco a Chiellini en el Mundial de Rusia.

El ‘Atleti’ toma precauciones

Atlético de Madrid, consciente de que el castigo que podría aplicarle la FIFA a ‘Josema’, puede ser por un periodo de tiempo o partidos, y que no solo afectaría la presencia del zaguero en su selección, quitó el cartel de “transferible” a Felipe, defensor brasileño que lleva tres temporadas y medio en el club de la capital española.

La agresión de Giménez a un oficial de la FIFA, tras la eliminación de Uruguay, hizo cambiar de planes al conjunto rojiblanco de cara al mercado de pases, pues temen que por una sanción al jugador uruguayo también perjudiquen al equipo.

Otra opción que maneja el ‘Atleti’ es transferir de todos modos a Felipe e incorporar a otro zaguero, considerando que el contrato del brasileño espirará en junio y esta ventaja de fichajes es la última oportunidad de hacer caja con él.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC