Inglaterra ‘adopta’ un gato qatarí tras su eliminación del Mundial. (Foto: Internet)
Inglaterra ‘adopta’ un gato qatarí tras su eliminación del Mundial. (Foto: Internet)

La selección de se despidió de la en los cuartos de final, tras caer 2-1 ante Francia, pero a pesar de esta dolorosa derrota, que frenó su ilusión de ganar el título Mundial, el conjunto inglés no se fue con las manos vacías de Medio Oriente, porque se terminaron llevando a gato qatarí.

Si bien Brasil es noticia también por un gato: la Confederación Brasileña de Fútbol recibió una denuncia por por maltrato animal luego del incidente de su jefe de prensa cuando ‘Hexa’ interrumpió una conferencia de prensa del futbolista Vinícius Jr., con Inglaterra sucede lo controrio, pues Kyle Walker y John Stones decidieron adoptar un felino.

Se trata de Dave, un gato callejero de Qatar, que se personó en la concentración de la selección inglesa al comienzo del Mundial y luego se convirtió en el mejor amigo de Kyle Walker y John Stones debido al cuidado prestado por ambos futbolistas.

A través de un video en redes sociales compartido por la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA), Walker y Stones revelaron la razón por la que decidieron adoptar al gato, un animal que ha acaparado los reflectores en este Mundial.

Inglaterra ‘adopta’ un gato qatarí tras su eliminación del Mundial. (Foto: Instagram)
Inglaterra ‘adopta’ un gato qatarí tras su eliminación del Mundial. (Foto: Instagram)

“Dave es bienvenido a la mesa. Estuvo allí un día, así que lo adoptamos Stones y yo. Hay personas que realmente no les gusta el gato, pero yo los amo”, aseguró el lateral derecho inglés. “El primer día que llegamos allí apareció Dave. Todas las noches se sentaba allí esperando su comida”, agregó Stones.

Por el momento, Dave se encuentra en la Sociedad de Bienestar Animal de Qatar debido a que ambos futbolistas han asumido los gastos sanitarios, que superan los 2.500 euros, como la inserción de un microchip y la vacunación contra enfermedades.

Sin embargo, la nueva vida de este felino en la ciudad de Mánchester tendrá que esperar porque no está castrado y legalmente no está permitido que viajen en esas circunstancias. “Es lo más responsable para reducir la población de perros callejeros y mantenerlos saludables”, explicó Janet Berry, jefa de esta organización.

Además, esta persona asegura que la salud de Dave ha mejorado notablemente gracias al gran cuidado que ha tenido en las últimas semanas por parte de los internacionales ingleses.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR