Lin Helena Halfon, de 26 años, quiso tener la vida resuelta a su corta edad, pero sus planes fracasaron. Y es que la joven fue detenida por la policía de Tampa (Estados Unidos) tras estafar a su esposo, Richard Rappaport, un multimillonario y exitoso empresario de 77 años que se desempeña en el rubro médico. La historia fue dada a conocer en Facebook, red social en la que rápidamente se volvió viral.
Según Miami Herald, la pareja contrajo matrimonio en agosto pasado. Aunque la relación parecía ir viento en popa, las cosas comenzaron a cambiar cuando, a finales de noviembre, la chica intentó realizar una transacción sin que su marido se entere.
Halfon llegó hasta un negocio llamado Amscot, en donde cambian cheques, para pedir que le hicieran efectivo uno de un millón de dólares. Ella sostuvo que necesitaba el dinero para comprar un yate junto a su esposo.
La alta cifra llamó la atención de los trabajadores del local, quienes le dijeron que a pesar de que la firma de su pareja estaba en el cheque, se necesitaba la presencia de él para hacer efectivo el cambio.
La joven volvió poco tiempo después con una oferta insólita: ofreció al comercio una comisión de 100 mil dólares (más del doble de lo que normalmente cobra), pero los empleados se negaron nuevamente. Ese mismo día, Halfon se presentó tres veces más en el negocio con tres documentos de cambio por 333.333 dólares cada uno, es decir, un millón en total. El resultado fue el mismo.
Ante el desesperado intento de la chica, los trabajadores del establecimiento optaron por ponerse en contacto con la policía para contarles lo ocurrido. Los investigadores consultaron a Rappaport sobre el hecho. El hombre no creyó en las acusaciones y dijo que prefería otorgarle “el beneficio de la duda” a su esposa.
Pese a la investigación en su contra, a comienzos de diciembre la joven acudió a un pueblo distante a 180 kilómetros de Tampa. Allí logró cambiar dos documentos y quedarse con 666 mil dólares, pero la policía fue notificada del hecho, el cual sorprendió a los usuarios de Facebook.
En ese instante, los oficiales volvieron a consultar al empresario sobre los movimientos de su pareja. Es ahí donde recién Rappaport reconoció sentirse estafado por la mujer, aunque pidió que no la deportaran ya que era una inmigrante proveniente de Israel.
Halfon fue detenida el lunes 16 de diciembre en el aeropuerto internacional de Tampa y luego acusada de lavado de dinero, organización de fraude y explotación de una persona mayor. Se dio a conocer que, si bien ambos estaban casados por ley, la pareja no compartía un hogar en común. A eso se suma que el empresario pagaba todas las cuentas de ella. Por otra parte, la exesposa de Richard y su hija, Dayna Titus, indicaron que desconocían que el hombre se había casado por segunda vez.
Para el hombre de negocios fue muy decepcionante que su joven esposa, quien prometió amarlo hasta la eternidad, intentara vaciar sus cuentas bancarias de una forma grosera. Como era de esperarse, los usuarios de Facebook criticaron duramente el proceder de la muchacha.
VIDEO RECOMENDADO
La espectacular sorpresa de un novio a su flamante esposa
TE PUEDE INTERESAR
- Bebé descubre cómo luce su papá sin barba y tiene inesperada conducta
- Joven subido de peso corre 30 minutos al día por un mes y sorprende a todos con el resultado
- Ignoró un importante detalle cuando levantaba pesas en la sala de su casa y arriesgó su vida
- Un youtuber no come durante 10 días para ver qué ocurre y el resultado se vuelve viral
- Así es como el líder de una manada de leones expulsa a uno más joven
- Nutrias se enfrentan en brutal batalla que dejó boquiabiertos a decenas de transeúntes