Una foto de un pez con dientes parecidos a los de un ser humano estremeció al Internet. El hallazgo se produjo en Malasia y las imágenes de la criatura se volvieron virales en redes sociales como Twitter.
MIRA: ¡Realmente asombroso! En China causó gran espanto el insólito hallazgo de un pez con “rostro humano”
El diario malasio The Rakyat Post identificó al pez como un pez ballesta (triggerfish en inglés), perteneciente a la familia de los Balistadae. Pueden llegar a medir entre 20 centímetros y 90 centímetros.
Frecuentemente los peces ballesta como el de la foto viral tienen rayas y manchas y son conocidos por habitar las aguas cálidas costeñas del Océano Atlántico, Mar Mediterráneo, y el Océano Índico-Pacífico.
MIRA: Gato que se cree pez actúa de una manera extraña al ver a su dueña llegar a casa con una pecera
Esta especie de pez se caracteriza por ir a la carga de otros seres submarinos como erizos marinos o cangrejos usando “sus duros dientes y poderosas mandíbulas”. De acuerdo a la revista National Geographic, su mordida es “capaz de perforar trajes de buceo”.
Además de ser solitarios y diurnos habitantes de las profundidades del mar, los peces ballesta son habitantes de las profundidades que excavan a sus presas del fondo oceánico agitando sus aletas o arrojando agua por la boca.
Un dato curioso es que estos peces son prácticamente intragables para sus depredadores ya que activan sus aletas dorsales cuando sienten que están en peligro, como si tuviesen un gatillo incorporado.