¿Amas tanto a tu perro que duermes con él? ¿Lo quieres al punto que lo llenas de besos? En Estados Unidos, una empresa de alimento orgánico para animales realizó una interesante pregunta: ¿cuánto quieres a tu perro?. Las respuestas revelaron algo que pocos imaginaban: el 52% de los encuestados besaban más a sus mascotas que a sus propias parejas. ¿Te has preguntado si dormir acompañado de tu mascota es peligroso para tu salud?
MIRA: Cámara de seguridad revela el insólito comportamiento de un perro durante la madrugada
Tiempo después, esta tendencia se llevó a cabo en un sondeo elaborado por el American Kennel Club, el registro de pedigrí de perros de raza pura más famosa en Estados Unidos, donde se reveló que el 45% de los dueños comparte cama con sus mascotas durante la noche. Si tu eres uno de ellos, te agradará saber que existe evidencia científica de que es beneficioso para la salud y no afecta para nada la calidad de sueño, algo que pocos imaginan.
En el estudio realizado por la Clínica Mayo: “El Efecto de los Perros en el Sueño Humano y el Entorno del Sueño Doméstico”, se descubrió que las personas sin desórdenes de sueño no presentan efectos negativos por dormir con sus mascotas. Por el contrario, reveló que darles cariño puede ayudar a bajar los niveles de estrés. Así mismo, puso especial énfasis en que el tamaño del animal no es un factor que afecte la calidad del sueño.
MIRA: ¡El estrés no va con él! Perro decide relajarse en el jacuzzi durante la cuarentena por coronavirus
El remedio contra la tensión
Las conclusiones de la investigación realizada por el Journal of Behavioral Medicine, donde evaluaron a 60 participantes mientras acariciaban un perro o hablaban con alguien más, señalaron que la presión arterial de la gente era más baja mientras acariciaban a un perro en comparación con estar en su punto más alto mientras hablaban con otra persona.
También señalaron que llevar a tu perro a la cama puede ayudar a reducir el estrés que se siente antes de ir a acostarte. Otros estudios demostraron que interactuar con un can puede disminuir los niveles de cortisol e incrementar los de oxitocina. El cortisol es la hormona que causa el estrés, mientras que la oxitocina es la hormona que incrementa los sentimientos agradables en humanos.
MIRA: Jauría intenta ‘robar’ un vehículo y cámara de seguridad registra todo
Dormir juntos
Las ventajas de dormir con tu perro son varias: es innegable que son como una especie de calentador con cola combinado con un sistema de seguridad de última generación, pues te avisan inmediatamente si existe alguna actividad extraña tanto dentro como fuera de tu vivienda. Por otro lado, un estudio de la revista Human Nature reveló que descansar junto a tu mascota ayuda a fortalecer el vínculo entre ambos.
Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a dormir no olvides hacerle un espacio a tu can para que juntos pasen una noche relajante y libre de tensiones, siempre tomando en cuenta una correcta higiene y el tratamiento veterinario correspondiente, así todos serán más felices.
VIDEO RECOMENDADO
¿Qué significan los gruñidos de un perro?
TE PUEDE INTERESAR
- Mira la emotiva y desgarradora despedida entre una perrita y su cachorro que fue adoptado
- El divertido concurso de comida entre un hombre y su mascota que te arrancará más de una sonrisa
- Jóvenes cometen un repudiable acto en la puerta de una casa y son captados por una cámara
- Llaman a la policía para que capturen a un perro, pero el ‘intruso’ era un animal salvaje
- En solo 45 segundos tienes que hallar cuántos círculos hay en la imagen. ¿Te animas?