Muchas veces es necesario tomar otros caminos para llegar al destino. En el fútbol, por ejemplo, los jugadores deciden cambiar de ligas para así ganar mayor notoriedad y crecimiento en su carrera. En el amor, por otro lado, muchas veces es recomendable cambiar de 'estrategia' para al menos hacerse notar. Pero luego está Alexandre Pato, quien decidió utilizar el fútbol como un puente para conquistar a la actriz Dilraba Dilmurat, considerada la más bella de China.
El futbolista brasileño cambió el Villarreal de la Liga de España por el Tianjin Quanjian de la Liga China, no solo con el fin de reinventar su carrera, sino para estar más cerca de Dilmurat, a quien sigue desde hace tiempo por la la serie 'Tres vida, tres mundos: diez millas de flor de melocotón', un drama chino en el que la actriz de 25 años tuvo un papel protagónico.
Desde entonces, Pato ha intentado casi de todo para llamar la atención de Dilmurat, pero sin éxito. Así que decidió cambiar de 'estrategia' y ahora busca hacerse notar a punta de goles.
Alexandre Pato celebró la victoria de su equipo en la Liga de Campeones asiática enseñando un póster de Dilraba Dilmurat. En la imagen aparece una fotografía de ella y del futbolista mientras los hinchas celebraban el triunfo 4-2 sobre el Jeonbuk Motors, de Corea del Sur.
En el póster, cuya autoría no está clara, se pedía a Pato que jugara bien porque "Dilraba está viendo en directo el partido".
Los hinchas del Tianjin inundaron de mensajes la cuenta de Dilmurat en Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde tiene cerca de 40 millones de seguidores, pidiendo que respondiera al brasileño.
La semana pasada Pato escribió un mensaje en Weibo para Dilmurat: "No puedo olvidar que tú eres una de las más bellas chinas".
"Dilireba es una mujer muy guapa. Estaba muy contento por ver su foto y muy agradecido a la afición por este acto", reconoció el delantero tras el partido.
Esta historia de amor acaba de empezar. Nadie sabe si la actriz le responderá algún día a Pato, pero lo cierto es que mientras se desarrolla todo, los más felices desde luego son los hinchas y el equipo de Tianjin Quanjian, pues hasta que obtenga respuesta, Pato seguirá esforzándose más para anotar.
"Aunque ella no me ha correspondido todavía, creo que si sigo marcando goles seré capaz de llamar su atención", confesó el brasileño.