Lionel Messi por fin apareció en toda su dimensión en la temporada, esta vez para la goleada de 5 a 1 del Barcelona ante el Real Valladolid, donde el argentino se lució con un doblete, y también con un brutal 'caño', de los que siempre tira, que se ha convertido viral por la reacción de quien lo sufre, el '10' pucelano Óscar Plano.
Sobre la media hora de juego y cuando los azulgranas recién ganaban 3 a 1, Plano fue a presionar a Messi, que estaba de espaldas, pero con un rápido movimiento, y a pase de Arturo Vidal, hizo pasar el balón por entre las piernas del mediocampista rival, cuya reacción fue por lo menos significativa: reveló un gesto de frustración, consuelo y resignación, una suerte de todo, mientras veía como el argentino se marchaba y seguía con el ataque.
Aplastante goleada
Clément Lenglet abrió la cuenta por los blaugranas con el primer tiro a los dos minutos. El balón fue desviado ligeramente por el defensa Federico Barba y se metió en el arco tras golpear el travesaño.
Luego llegó el show de Messi, con un certero pase al corazón del área para que el chileno Arturo Vidal lo mandara a las redes al tocarlo con la punta de su botín y en un lance acrobático a los 29.
Cinco minutos después, el astro argentino realizó un soberbio cobro de tiro libre al ángulo para celebrar el tercer tanto del Barsa.
A los 75, Leo amplió la goleada merced a una media vuelta para conectar de zurda un pase de Ivan Rakitic. Dos minutos después, Messi le cedió un gran trazo a Luis Suárez, quien cerró la cuenta con un disparo dentro del área.
► Castigado por 'fugarse': la razón por la que Griezmann no fue titular en el Barcelona-Valladolid
► Arturo Vidal habló fuerte sobre Claudio Bravo: "No somos amigos, ni lo seremos nunca"
► Camino a Barcelona: Lautaro, el delantero que ‘rechazará’ por tercera vez al Real Madrid
► ¿Conoces al Dinamo Zagreb? Este es el equipazo de Champions que tendría de no haber vendido a sus cracks