Tras el retiro de Michael Phelps, todos los ojos se posaron en la participación de . El estadounidense, es un nadador de 24 años que llegaba a los con la posibilidad de obtener seis medallas de oro. Su fracaso solo se dio en relevo mixto 4x100, pero nada quita que el joven deportista es parte de la historia con repetidas preseas doradas que ya son parte de su vitrina.

Dressel logró alcanzar un total de cinco medallas de oro (Relevo 4x100 metros estilo libre, 100 metros estilo libre, 100 metros mariposa, 50 metros estilo libre y 4x100 metros combinado). De esta manera, pudo romper tres récords olímpicos y un récord del mundo.

La idea de compararlo con Phelps pasa más por una proyección a futuro porque aún se encuentra lejos de alcanzar su cantidad de medallas. Por ahora, solo sigue su legado. El ‘tiburón’ es el máximo medallista de los Juegos Olímpicos con 23 medallas de oro, tres platas y dos bronces, la realidad es que Dressel aún tiene un largo camino por recorrer.

¿Cuál es la recompensa por cada medalla para Estados Unidos?

De acuerdo a la delegación de Estados Unidos, para la edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se dará una recompensa por cada medalla conseguida en cada disciplina y modalidad. Es así que Dressel es uno de los deportistas más beneficiados con este premio económico porque alcanzó cinco medallas de oro, lo cual hace mucho mayor el monto porque significa que quedó en primer lugar.

Como parte de la “Operación Oro”, una iniciativa que la USOPC lanzó en 2017, los atletas olímpicos estadounidenses que alcanzan el podio reciben pagos de $ 37,500 por cada medalla de oro ganada, $ 22,500 por la plata y $ 15,000 por el bronce.

De esta manera, Dressel terminó ganando $187 mil 500 dólares únicamente por las cinco medallas que logró conquistar en Tokio 2020. Otros atletas con múltiples medallas incluyen a Katie Ledecky, Sunisa Lee, Simone Biles, Ryan Murphy, Michael Andrew, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR