se impuso en la prueba de 100 metros en estilo libre de natación en los . El atleta estadounidense también consiguió un nuevo récord olímpico con 47 segundos y 2 centésimas. Sin embargo, la cuota de emotividad se pudo ver en la celebración porque Dressel realizó una videollamada con su familia en la que se muestra todo el seguimiento a su recorrido en el agua.

En una de la pruebas más importantes, Dressel ganó en los 100 metros de estilo libre. De esta manera, se pudo imponer al australiano Kyle Chamer (quien tenía el récord) el cual consiguió la medalla de plata en esta competencia. El ruso Kliment Kolesnikov obtuvo la medalla de bronce.

A sus 24 años, es considerado uno de los mejores nadadores del mundo y ya obtuvo su primera medalla de oro individual porque en lo colectivo también se hizo presente en la prueba de relevo 4x100 metros libre. Además de la victoria, Dressel firmó un nuevo récord olímpico, al completar el recorrido en 47.02 segundos. Un tiempo que logró empujado por la exigencia de sus rivales, que presionaron al estadounidense pero no pudieron evitar su victoria.

Eso sí, el carácter emotivo también se hizo presente posterior a la competencia. La familia de Dressel se mostró en una pantalla y, claramente, se puede ver que siguieron el recorrido para luego felicitarlo por la obtención de esta presea que lo corrobora como uno de los mejores del planeta. Sin dudas, este acto también conmovió a Caeleb que derramó lagrimas viéndolos.

Medalla de oro en 4x100 metros

El relevo masculino de Estados Unidos, compuesto por Caeleb Dressel, Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple, ganó este lunes el 4x100 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un tiempo de 3 minutos, 8 segundos y 97 centésimas, por delante de Italia y Australia.

Dressel, que aspira a seis medallas de oro en Tokio, saldó por lo tanto con éxito su primer reto en la piscina nipona, antes de participar en tres pruebas individuales (100 m mariposa, además 50 m y 100 m libre) y en otros dos relevos (4x100 m estilos en categoría masculina y mixta). Brasil, único participante latinoamericano, quedó en el octavo y último lugar de la final de este lunes.

TE PUEDE INTERESAR





Contenido Sugerido

Contenido GEC