Sorpresa en voleibol masculina en Tokio 2020. Brasil perdió este jueves 5 de agosto por 3 sets a 1 ante el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) en las semifinales de la competencia en los , por lo que la ‘Canarinha’ no podrá repetir la medalla de oro que obtuvo en Río 2016.

La selección que compite bajo la bandera del Comité Olímpico de Rusia venció al conjunto brasileño con los siguientes resultados: 18-25 25-21 26-24, 25-23. El equipo ruso se recuperó de una desventaja de ocho puntos para llevarse el tercer set y sentenciar la victoria en la siguiente manga, en un duelo entre las dos mayores potencias de la disciplina.

Ahora, los rusos esperarán al vencedor del cruce entre Francia y Argentina por la medalla de oro el sábado 7 de agosto; mientras que Brasil se verá con el perdedor de ese choque en la disputa por el bronce luego de no avanzar al duelo por el oro por primera vez desde 2000.

Cabe destacar que, los brasileños salieron campeones en los últimos Juegos Olímpicos Río 2016 y en Atenas 2004, pero podrían irse de Tokio sin medalla. Ambos llevan años dominando el torneo: fue la séptima presencia consecutiva de los rusos en semis, mientras que Brasil había disputado las cuatro últimas finales.

La otra semifinal será Francia vs. Argenitna. Los ‘Albicelestes’ obtuvieron el bronce en Seúl 1988 y buscarán darle esa alegría a su país; sin embargo, los galos han realizado grandes partidos durante Tokio 2020.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC