La baja de Simone Biles -por razones médicas- para la final por equipos en gimnasia artística fue un golpe muy duro para Estados Unidos. De hecho, fue el Comité Olímpico de Rusia el que se llevó la medalla de oro en Tokio 2020. Más allá del resultado, la muticampeona olímpica tuvo un enorme gesto con las competidoras rusas.
El Team Usa se vio afectado por el abandono de Biles en la final y fue superado con categoría por el Comité Olímpico ruso, que se quedó con la medalla de oro gracias a una puntuación de 169.528.
Al terminar la competencia, Biles decidió acercarse a las gimnastas rusas para felicitarlas por la conquista en Tokio 2020.
Momento complicado para Simone Biles
Simone Biles era la carta fuerte de Estados Unidos en Gimnasia y tras el inicio de Tokio 2020 se encaminaba hacia el oro en seis disciplinas. Sin embargo, se retiró de la final por equipos tras el salto. La atleta no tuvo una buena presentación y obtuvo la peor puntuación del ejercicio (13,766) por detrás de sus compañeras
En rueda de prensa, la campeona olímpica explicó el verdadero motivo por el que decidió retirarse del concurso general de Gimnasia Artística. La gimnasta de 24 años descartó que su salida haya sido por un problema físico.
“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, señaló.
“No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- Simone Biles abandonó prueba de gimnasia por equipos en Tokio 2020
- Naomi Osaka tras eliminación: “Siento que hubo mucha presión, porque los Juegos son en Tokio”
- Con la frente en alto: Lucca Mesinas cayó ante Owen Wright y se despidió de los Juegos Olímpicos
- Tras broma del holocausto en Japón: director de la ceremonia de inauguración de Tokio