Ricardo Gareca se ha caracterizado por ser un entrenador que siempre ha sacado lo mejor de cada uno de los jugadores de la Selección Peruana. Siempre mirando el lado positivo y motivándolos, el 'Tigre' logró clasificar a la bicolor al Mundial Rusia 2018 y ahora se prepara para afrontarla, pero antes tiene un duro escollo: lograr que sus dirigidos superen la ausencia de Paolo Guerrero.
La ampliación de la sanción de Paolo Guerrero a 14 meses ha sido un golpe duro para los integrantes de la bicolor, por eso a diario tienen charlas con el entrenador de la Selección Peruana y el psicólogo Marcelo Márquez, tal como lo reveló el defensor Miguel Araujo.
Perú en Rusia 2018: Edison Flores llegó a Lima y confesó que extraña a Paolo Guerrero
"Lo que le ha pasado a Paolo Guerrero lo hemos sentido mucho. Sabemos la calidad de persona qué es y su sanción nos afectó mucho; pero las palabras del profesor y del psicólogo han hecho que volvamos a enfocarnos en lo que se viene y no desconcentrarnos porque fue un golpe duro", dijo el defensor de la Selección Peruana.
La concentración que ha iniciado la bicolor permite que el comando técnico esté monitoreando a cada uno de los jugadores y saber quién necesita charlar más del tema y lograr que el equipo entero vuelva a enfocarse en el objetivo: el Mundial Rusia 2018.
A diario, los jugadores reciben charlas motivacionales y el psicólogo Marcelo Márquez juega un gran papel. La idea es que no se hable más del capitán, dejar que el agua siga su cauce y que todos se concentren en el Mundial Rusia 2018.
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO
Yoshimar Yotun: "Tenemos que ser 11 perros al momento de recuperar la pelota"