Tras fallar un penal a poco del entretiempo del Perú vs. Dinamarca, Christian Cueva no contuvo el llanto. Por frustración, el volante de la Selección Peruana dejó la cancha entre lágrimas. Sin embargo, no estuvo solo. Todos sus compañeros, titulares y suplentes, lo consolaron y le dieron su apoyo mientras salía de la cancha.
Perú vs. Dinamarca: revive el debut de la bicolor en Rusia 2018
A los 44 del primer tiempo, con el marcador aún cerrado, el danés Yussuf Poulsen trabó a Christian Cueva y el árbitro Bakary Gassama, tras consultar con el VAR, decidió cobrar el penal a favor del equipo de Ricardo Gareca.
► Penal cobrado a Christian Cueva generó sismo en Lima.
El encargado de ejecutarlo fue Cuevita. Pero la suerte (o la puntería) no estuvo de su lado, y la falló, mandando el balón muy por encima del travesaño. Así, el volante desperdició una chance clara de poner a la Selección Peruana delante en el marcador.
► Así reaccionó Gareca tras el penal fallado de Cueva.
Antes de retirarse a los vestuarios, en el entretiempo, todos los jugadores de la bicolor lo rodearon para darle su apoyo. Y no solo quienes estaban en la cancha, sino incluso algunos que esperan desde la banca tener algunos minutos, como Paolo Guerrero, Pedro Aquino, Andy Polo y Aldo Corzo.
La Selección Peruana empata 0-0 con Dinamarca en su primer partido por Rusia 2018. Horas más temprano, sus otros dos rivales del Grupo C inauguaron la jornada mundialista: Francia ganó 2-1 a Australia. Esto recién empieza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR