No disfrutar un desayuno saludable antes de hacer ejercicio u otra actividad ocasionan que las personas sientan hambre durante el día, ya que esa comida es muy importante y si no obtienes los nutrientes que necesitas es probable que a cada instante tengas ganas de comer.
Bajo esa situación y para calmar el hambre, muchos suelen comer postres, galletas u otros piqueos que no son saludables y que solamente van a provocar que suban algunos kilos, además con el tiempo pueden afectar su salud.
Por tal motivo, en la nota, te compartimos las recetas de cinco batidos que puedes consumir y que gracias a los ingredientes que tiene cada uno vas a poder controlar tu apetito, y de esa forma no vas a consumir postres u otros productos que no son saludables.
Batido de papaya, piña y plátano
Ingredientes:
- 150 gramos de pulpa de papaya
- 150 gramos de piña fresca
- 1 plátano grande
- 20 ml de zumo de limón recién exprimido
- 100 ml de agua
¿Cómo preparar?
Quitar la cáscara de la fruta y también las pepas, luego colocar todos los insumos en el vaso de la batidora y finalmente exprimir el zumo de medio limón.
Ahora procesar con 100 ml de agua por tres minutos hasta que obtenga la textura deseada, si deseas puedes agregar más agua.
Batido de fresa, plátano y mandarina
Ingredientes
- 1 plátano grande
- 100 gramos de fresas
- El jugo de 2 mandarinas
- 100 ml de agua
¿Cómo preparar?
Pelar y cortar el plátano para colocarlo en el vaso de una batidora junto con las fresas. Agregar el jugo de las mandarinas y también 100 ml de agua. Finalmente, procesar todo por tres minutos y listo.
Batido de papaya, piña y mango
Ingredientes
- 150 gramos de papaya
- 150 gramos de piña
- 1 mango pelado y cortado
- 100 ml de agua
¿Cómo preparar?
Pelar y cortar las frutas en trozos para después colocarlas en la licuadora con un poco de agua. Procesar todo por tres minutos y servir. Este batido es de lenta absorción, así que evitará que sientas ganas de comer a cada rato.
Batido de zanahoria y avena
Ingredientes
- 3 zanahorias peladas
- Jugo de una naranja
¿Cómo preparar?
Pelar y cortar las frutas en trozos para después colocarlas en la licuadora con un poco de agua. Procesar todo por tres minutos y servir. Este batido es de lenta absorción, así que evitará que sientas hambre a cada rato.
Batido de piña y chía
Ingredientes
- 2 rebanadas de piña
- 2 cucharadas de chía
- Hojitas de menta
- Jugo de un limón
- Un poco de agua
¿Cómo preparar?
Colocar todos los insumos mencionados y procesar. Posteriormente, servir y disfrutar del batido.
Cabe destacar que a los batidos también puedes agregarles proteínas u otros complementos, pero antes de elegir uno es mejor que acudas con un especialista en nutrición para que salud no se vea afectada.