Pachuca, merecido campeón del torneo México - Liga MX - Apertura 2022
Pachuca, merecido campeón del torneo México - Liga MX - Apertura 2022

En la final del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, los Tuzos castigaron a los Diablos Rojos y celebraron una victoria de local por 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron Víctor Guzmán (47' 1T), Nicolás Ibáñez (5' 2T) y Gustavo Cabral (29' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Raúl López (20' 1T).

Nicolás Ibáñez desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Pachuca, ya que no convirtió un penal en el minuto 47 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Nicolás Ibáñez. El delantero de Pachuca convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Toluca FC.

También fue clave en el estadio Hidalgo, Luis Chavez. El volante de Pachuca se destacó frente a Toluca FC debido a que pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Raúl López, Gustavo Cabral, Nicolás Ibáñez, Haret Ortega, Jean Meneses, Luis Chavez y Camilo Da Silva.

El entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Mauricio Isaias en la línea defensiva; Erick Sánchez, Luis Chavez y Víctor Guzmán en el medio; y Paulino de la Fuente, Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ignacio Ambriz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Raúl López, Andrés Mosquera, Valber Huerta y Brayan Angulo en defensa; Marcel Ruiz, Claudio Baeza, Fernando Navarro, Leonardo Fernández y Jean Meneses en la mitad de cancha; y Carlos González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Adonai Escobedo González.

De esta manera los Tuzos se llevó el merecido premio por un excelente rendimiento en México - Liga MX - Apertura 2022. Ganaron los dos encuentros frente a los Diablos Rojos y así se alzaron con el título.