Pachuca, merecido campeón del torneo México - Liga MX - Apertura 2022
Pachuca, merecido campeón del torneo México - Liga MX - Apertura 2022

El conjunto local convirtió dos veces y se queda con la victoria parcial por 2 a 1 en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos tiene un pie adentro en de México - Liga MX - Apertura 2022. Llega al partido de vuelta con amplia ventaja tras la goleada que propinó en la ida a los Diablos Rojos, que intentará remontar el resultado. El duelo correspondiente a la final será a partir de las 22:36 (hora Argentina) en el estadio Hidalgo.

Con el triunfo en la ida, los Tuzos llega mejor parado al partido revancha, mientras que los Diablos Rojos no pierde la esperanza de revertir la serie y quedarse con el título de México - Liga MX - Apertura 2022.

El árbitro designado para el encuentro fue Adonai Escobedo González.

El equipo dirigido por Guillermo Almada plantea su juego con una formación 4-3-3 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Mauricio Isaias en defensa; Erick Sánchez, Luis Chavez y Víctor Guzmán en el medio; y Paulino de la Fuente, Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Ignacio Ambriz se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Raúl López, Andrés Mosquera, Valber Huerta, Brayan Angulo en defensa; Marcel Ruiz, Claudio Baeza, Fernando Navarro, Leonardo Fernández y Jean Meneses en la mitad de cancha; y Carlos González en la delantera.