Pachuca venció a Toluca FC y queda cerca de clasificar
Pachuca venció a Toluca FC y queda cerca de clasificar

En la final de México - Liga MX - Apertura 2022, los Tuzos les endosó un contundente 5-1 a los Diablos Rojos, con dos tantos de Romario Ibarra. El gol del partido para el local lo anotó Jordan Sierra (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Romario Ibarra (7' 1T y 35' 1T), Gustavo Cabral (12' 1T), Mauricio Isaias (40' 1T) y Nicolás Ibáñez (7' 2T).

En el minuto 12 de la primera etapa, Gustavo Cabral levantó el ánimo de los Tuzos y se llevó todos los aplausos. Víctor Guzmán manejó la pelota con un centro y defensor definió con un fuerte remate desde el área grande.

El volante de Toluca FC Leonardo Fernández no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 96 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Gustavo Cabral. El defensor de Pachuca fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Romario Ibarra también jugó un buen partido. El volante de Pachuca metió 2 goles y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo varios amonestados: Paulino de la Fuente, Andrés Mosquera, Claudio Baeza y Marcel Ruiz.

El estratega de Toluca FC, Ignacio Ambriz, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Tiago Volpi en el arco; Andrés Mosquera, Haret Ortega, Valber Huerta y Carlos Guzmán en la línea defensiva; Leonardo Fernández, Jean Meneses, Marcel Ruiz y Claudio Baeza en el medio; y Carlos González y Camilo Da Silva en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Guillermo Almada salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Mauricio Isaias en defensa; Víctor Guzmán, Paulino de la Fuente, Luis Chavez y Romario Ibarra en la mitad de cancha; y Erick Sánchez y Nicolás Ibáñez en la delantera.

Marco Ortiz Nava fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Nemesio Díez.

La abultada victoria de los Tuzos lo deja a un paso de de México - Liga MX - Apertura 2022. El próximo encuentro será el domingo 30 de octubre.