La alimentación cumple un papel importante en la vida de las personas. (Foto: pixabay)
La alimentación cumple un papel importante en la vida de las personas. (Foto: pixabay)

La cumple un papel importante en la vida de las personas, ya que de acuerdo con la dieta que lleves vas a poder tener un fuerte para que así tu organismo pueda enfrentarse a las diferentes enfermedades que existen y que por alguna razón se presentan.

También, al seguir una dieta saludable vas a proporcionar a tu cuerpo los nutrientes que necesita para mantener un buen equilibrio emocional. Algo que pocas personas no tienen en cuenta es la importancia de la salud mental para tener un organismo fuerte porque aunque sigas una dieta saludable, pero no cuidas tu paz interior no vas a tener buenos resultados.

Por tal motivo, a continuación, Adriana Carulla, experta nutricionista de Wong, comparte algunas recomendaciones que debes aplicar en tu vida diaria para llevar una alimentación balanceada.


Consume un menú equilibrado

Para lograrlo se aconseja planificar y organizar los alimentos que consumirás durante la semana. Hacerlo también te permitirá ahorrar, ya que vas a comprar las insumos de acuerdo a los platillos que vas a preparar en la semana.


Utiliza alimentos locales

Se recomienda usar productos nacionales porque además de ser altamente nutritivos, también apoyas al desarrollo de la economía del país. Entre los alimentos que vas a utilizar para preparar tus comidas se aconseja no olvidar incluir pescados y mariscos, ya que se encuentran repletos de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega -3.


Alimentos naturales

Esto se refiere a priorizar los productos que sean de temporada, ya que así vas a consumir frutas y vegetales frescos. Respecto a los alimentos de origen animal, escoge aquellos reducidos en grasa, como lácteos y carnes magras.


Consume fibra

Las frutas, verduras, tubérculos, menestras, cereales integrales, semillas y frutos secos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta porque no solo te ayudan a cuidar tu peso, si no también a tener una buena digestión (clave para cuidar tu salud).


Incluye grasas vegetales

Estos alimentos le van a dar a tu organismo el equilibrio que necesita para estar saludable. Productos como el aceite de oliva extra virgen, semillas y frutos secos que brindan las grasas saludables que necesitas para estar saludable. Recuerda no freír tus alimentos y si debes hacerlo es mejor optar por opciones como aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla, aceite de linaza.

Recuerda que es importante no seguir una dieta restrictiva, ya que llevar una alimentación balanceada quiere decir que sea responsable y sin limitaciones. Por tal motivo, se recomienda acudir con un especialista en el tema para que puedas tener una mejor orientación.

Cabe destacar que de acuerdo con la ONU casi el 40% de la población mundial no puede permitirse una dieta saludable debido a las deficiencias en los sistemas alimentarios mundiales, lo que provoca que más de 2,000 millones de personas padezcan sobrepeso u obesidad en grado.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC