Algunos alimentos pueden repercutir negativamente en la salud, causando enfermedades como es la diabetes, colesterol alto y problemas cardiovasculares. (Foto: Freepik).
Algunos alimentos pueden repercutir negativamente en la salud, causando enfermedades como es la diabetes, colesterol alto y problemas cardiovasculares. (Foto: Freepik).

Existen alimentos que arruinan y juegan en contra si está cuidando su peso. Muchas veces lo consumen como un antojo, pero otras, por desconocimiento. La mayoría de estas comidas pueden tener un buen sabor, pero son bajos en cuanto a nutrición y altos en calorías, dejándote hambriento porque son bajos en fibra, proteína y otros

Nuestro cuerpo depende de lo que comemos y no todos los alimentos nos traen beneficios. Hay algunos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud si se consumen repetitivamente. La mayoría de los alimentos con alto contenido de grasas que tienen , pero bajo valor nutritivo. Muchos de estos que afectan dietas debido a que están compuestas de grasas saturadas o trans que son poco saludables.

“A largo plazo, estos alimentos pueden repercutir negativamente en la salud, causando enfermedades como es la diabetes, colesterol alto, ; provocando obesidad, desnutrición, falta de vitalidad y/o adicción”, indicó Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Alimentos que no son saludables y engordan

La mayoría de alimentos comerciales, que son ricos y fácil de conseguir, pueden repercutir negativamente en la salud, causando como es la diabetes, colesterol alto, problemas cardiovasculares; provocando obesidad, desnutrición, falta de vitalidad y/o adicción. A su vez, no aportan ningún nutriente al organismo y genera un retroceso si te encuentran en una etapa de pérdida de peso.

A continuación, te indicamos que alimentos debes evitar comer de forma constante si buscas estar saludable y adelgazar.

  • Repostería industrial: No aportan casi nada nutrientes, pero tienen un alto contenido en azúcar. Son muy ricos en precursores del colesterol malo (LDL) y además son adictivos.
  • Alimentos muy procesados: La mayoría de estos alimentos están elaborados con ingredientes de muy baja calidad, pero ricos en azúcares, grasas saturadas, conservantes y químicos que a la larga podrían repercutir negativamente en la salud.
  • Alimentos fritos: Absorben gran cantidad de grasas saturadas que se relaciona con efectos cancerígenos, asimismo, eleva la cantidad grasa en el organismo.
  • Embutidos: Principalmente por aportar grasas de origen animal (saturada, es decir, las malas). Por otro lado, los embutidos presentan una gran cantidad de nitratos, los que al consumirlos en exceso pueden tener un efecto cancerígeno.
  • Alimentos refinados: Hacen que el cuerpo capte azúcar en exceso, podrían alterar algunas funciones metabólicas y hormonales, además pueden resultar adictivos.
  • Bebidas alcohólicas: No aportan ningún nutriente y tienen altas calorías, asimismo, aumenta la sensación de hambre.
  • Barras energéticas: Estas barras pueden haberse ganado una reputación de ser saludables debido a que se venden para darle energía para hacer ejercicio. Sin embargo, la mayoría es más parecida a barras de dulce: poca fibra y mucha azúcar, grasa y calorías.

Los hábitos que te ayudarán a bajar de peso

Estos hábitos pueden ser una manera saludable y sin riesgo de perder peso y no aumentarlo de nuevo. Lo más importante, que estos consejos te ayudarán a evitar y/o reducir las posibilidades de padecer alguna enfermedad crónica.

  1. Incorpora el ejercicio en su rutina diaria: La mitad de tu plato debe estar compuesto por frutas y vegetales, también debe tener proteína.
  2. Coma porciones pequeñas: Use un plato más pequeño para comer o revise la etiqueta de información nutricional para que sepa cuál debe ser el tamaño de las raciones.
  3. Incorpore el ejercicio en su rutina diaria: Realice caminatas, sube la escalera, haga trabajos de jardinería, salga, visitar a algún familiar, monte bicicleta o practique algún deporte, practique natación o baile, no importa que actividad haga, lo importante es que se mueva 20 o 30 minutos diarios.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC