Los ejercicios aeróbicos o de cardio, serán tu gran aliado adelgazar la cara porque estos ayudan a quemar grasa de todo el cuerpo, incluyendo el rostro. (Foto: Freepick).
Los ejercicios aeróbicos o de cardio, serán tu gran aliado adelgazar la cara porque estos ayudan a quemar grasa de todo el cuerpo, incluyendo el rostro. (Foto: Freepick).

Muchos buscan a como de lugar, pero hay ciertas partes del cuerpo que son más complicadas que otras, como es el rostro. Es una de las zonas que es más visible, pero que recibe poca importancia, pero ¿es posible eliminar la famosa papada? ¿Hay ejercicios para lucir un rostro más anguloso o menos redondo? A continuación, te explicaremos si los la cara son efectivos.

El rostro es una de las principales zonas del cuerpo en la cual se puede , ya que la grasa adicional muchas veces se acumulan en los cachetes, pómulo, debajo del mentón y el cuello. En algunos casos, este almacenamiento de exceso de peso en estas parte de la cara puede tratarse no solo de un simple problema estético, sino del síntoma del síndrome de Cushing.

El rostro humano, como cualquier otra zona del cuerpo, está conformado de músculos y en la cara hay más de 30 que se utiliza a diario para poder abrir y cerrar la boca, movilizar los ojos, la nariz y el mentón. No pareciera, pero la musculatura facial es empleada diariamente, es por eso, si buscas lucir un rostro más joven y definido, sin papada o la piel caída, debes tener una y también ejercicios para la cara.

¿Es posible adelgazar el rostro?

Para lograr una reducción de peso primero debes ingresar en un , que consiste en gastar más calorías de que la consumes, porque no hay manera de quemar grasa localizada. Si tu objetivo es lucir un rostro más definido, lo que tienes que hacer es tener una alimentación saludable y balanceada, realizar actividad física, que harán que tu rostro esté más definido.

El sobrepeso hace que tu rostro luzca más redondeado y hay algunos casos que presentan toda la cara redonda, es decir, cachetes y papada con exceso de grasa. Para lograr una reducción solo debes mejorar los hábitos alimenticios y adoptar , se reduce el volumen “extra” del cuerpo de forma proporcional y esto incluye el rostro.

Los ejercicios aeróbicos o de cardio, serán tu gran aliado adelgazar la cara porque estos ayudan a quemar grasa de todo el cuerpo, incluyendo el rostro. Por eso, será fundamental que seas constante a la hora de realizar los ejercicios, de lo contrario no serán efectivos. También, es recomendable, combinarlos con ejercicios de fuerza, que prolongan la quema de calorías por más tiempo.

Ejercicios para tener un rostro definido

Para trabajar los diferentes músculos de la cara, podemos ejecutar diversos ejercicios faciales. Algunos de los más sencillos y populares que te ayudarán a lograr un rostro perfecto son:

1. Calienta tus músculos

Lo primero que debes realizar es calentar los músculos del rostro. Para ello, deberás colocarte frente al espejo y gesticular lentamente las vocales: A, E, I, O, U. Puedes tomarte varios segundos por vocal o bien, repetir varias veces el conjunto entero hasta que sientas cierto calor en el rostro y estés listo para los siguientes ejercicios.

2. Barbilla hacia arriba

Este ejercicio es sencillo pero muy efectivo. Solo debes sentarte con la espalda recta y dirigir la cabeza hacia atrás, manteniendo en alto la barbilla. Sostén la postura durante un minuto y bajas lentamente la barbilla, pero te detienes antes de tocar tu pecho y vuelves a llevar la cabeza hacia atrás.

3. Escribe tu nombre

Otro de los ejercicios para adelgazar el rostro consiste simplemente en sujetar un lápiz o lapicero con los labios y dientes e intentas escribir tu nombre en el aire, al derecho y al revés. Tienes que repetir el ejercicio durante 3 minutos como mínimo, luego, realizas una pausa y repites la serie de nuevo.

4. Labios y mejillas

Para este ejercicio debe estar de pie e inhalar profundamente, apretar los labios y rápidamente inflar las mejillas como si fueran un globo, pero sin botar el aire. Después, debe colocar las manos sobre los cachetes, de tal manera que los dedos cubran los oídos. Ahora debe comenzar a hacer presión sobre las mejillas, creando resistencia y pensionando los músculos. Se recomienda mantener esta posición durante 5 o 6 segundos y hacer 5 repeticiones.

5. Tonifica el frente de tu rostro

Colocar tus dedos sobre las cejas ejerciendo una leve presión que impida fruncir el ceño y cerrar los ojos. Intentar fruncir el ceño, pero recuerda que no debes lograrlo y también, intenta subir las cejas oponiendo resistencia con los dedos. Este movimiento mejora la zona de la frente y los ojos. Realízalo por un minuto y hacer 4 repeticiones.

6. Boca

El siguiente ejercicio consiste en cerrar la boca y sujetar los dientes con los labios tanto el inferior como el superior. Ten en cuenta, que debes intentar desplazar ligeramente la mandíbula inferior hacia adelante. También, coloca el dedo índice sobre el mentón y procura superar la resistencia ejercida por el dedo. Usará los músculos del rostro, presionando la barbilla. Es necesario relajar y tensar los músculos. Repetimos 10 veces.

7. Ejercita los músculos del cuello

Muchos olvidan que el cuello y el rostro son cómplices si buscan lucir más estético. Para realizar ejercicios para esta zona, inclinará la cabeza hacia la derecha e intentaremos alcanzar el hombro con la oreja, manteniendo siempre la espalda recta. Al mismo tiempo, colocaremos sobre la sien izquierda, nuestra mano derecha, para intentar impedir que lleguemos al hombro con la oreja. No es necesario realizar fuerza. Debes mantener la postura 10 segundos y repetir 5 veces.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC