Conoce aquí las razones para tomar descansos al hacer ejercicios. (Foto: pixabay)
Conoce aquí las razones para tomar descansos al hacer ejercicios. (Foto: pixabay)

de forma regular brinda muchos beneficios, pero solamente si realizas la de forma correcta (hacer calentamiento y enfriamiento para que tus músculos no se vean afectados.

Asimismo hay algo que muchos no deportistas toman en cuenta y son los descansos entre ejercicios, ya que según los especialistas hacer ejercicios sin parar no es tan beneficioso como muchos piensan.

De acuerdo a Pete McCall, fisiólogo del ejercicio y autor de Ageless Intensity: High Intensity Workouts to Slow the Aging Process, hay un punto de rendimientos decrecientes en el que hacer más ejercicio no generará más beneficios, por lo que a veces hacer menos es mejor.

De hecho, en las últimas investigaciones realizadas sobre el tema, los psicólogos deportivos han descubierto que tomarse un día libre de la actividad física puede brindar grandes beneficios para el cuerpo y la psique.

Por tal motivo, a continuación te compartimos las razones para que tomes un descanso de tus ejercicios y así puedas tener mejores resultados al realizar una actividad física.


Ejercitarte responsablemente

El ejercicio causa mucha presión sobre tu cuerpo, poniendo a prueba tus músculos, articulaciones, tendones y huesos, así que mucha actividad física puede provocar inflamación y también afectar tu sistema inmunológico.


Sentir dolor muscular

Tener sensación de malestar muscular de forma constante y presentar una frecuencia cardíaca elevada después después de ejercitarte que además demora en regularizarse es otra gran señal.


Importancia del equilibrio para la salud

Muchas veces tu estado de ánimo será la señal para saber si debes hacer o no ejercicios, ya que tomar descansos permite relajar el cuerpo y la mente, y eso crea equilibrio en tu vida.


Encuentra un punto medio

Aunque la cantidad ideal para hacer ejercicios varía de acuerdo a la persona, se aconseja balancear entre ejercicios fuertes con los suaves para así tener un balance.


Piensa en el descanso también como una forma de relajo

El especialista recomienda mirar el descanso al hacer ejercicio desde una forma diferente. Es decir pensar que hacerlo brinda muchos beneficios a largo plazo para tu mente y cuerpo.


No abuses de los ejercicios fuertes

Se aconseja que solamente 2 a 3 días a la semana realices tus entrenamientos más duros, aquellos que te dejan sin aliento. Los otros días se recomienda que sean más ligeros, por ejemplo una caminata larga o una carrera corta.

Para tener los resultados que esperas puedes utilizar un fitbit para que así conozcas mejor el tiempo de recuperación de tu cuerpo luego de ejercitarte. Recuerda que dormir adecuadamente también ayuda a la recuperación.

Cabe destacar que la alimentación también cumple un papel importante para tener los resultados que deseas, ya que consumir los nutrientes que tu organismo requiere es la clave para que tu cuerpo se recupere de forma correcta. Por ello es importante que acudas con un especialista que te recomiende la dieta adecuada.


TE PUEDE INTERESAR