Conoce los alimentos que no pueden faltar en tu dieta de verano. (Foto: pixabay)
Conoce los alimentos que no pueden faltar en tu dieta de verano. (Foto: pixabay)

Llegó el , una estación de altas temperaturas que pueden producirte dolor de cabeza, deshidratación, entre otros males si no cuidas tu . Y es que con una dieta saludable, el organismo va a recibir los nutrientes que necesita.

De acuerdo con los especialistas en nutrición, para garantizar una alimentación adecuada se puede realizar un plan de comidas que indique los vegetales y frutas que no pueden faltar a la hora del desayuno o almuerzo.

‘’Para esta temporada, los alimentos con mayor contenido hídrico (agua) y que contiene vitaminas y minerales, serán unos grandes aliados. Además, para alcanzar un buen funcionamiento corporal, debe existir un balance entre la ingesta y la pérdida de agua, que se eleva en tiempos de alza de temperatura. El cuerpo pierde agua diariamente, la cual aumenta significativamente durante estos días de calor intenso’', explica Karen Quiroz, directora de la Escuela de Nutrición y Técnicas Alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu.

En ese sentido, a continuación, la especialista indica cuáles son esas frutas y verduras que no pueden faltar en tu alimentación del verano y también la cantidad de agua que debes beber para estar saludable.


¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta durante el verano?

De acuerdo con la especialista, las personas deben priorizar el consumo de alimentos como sandía, naranjas, pepinos, fresas, pepinillos, tomates, acelgas, lechugas, apio, rabanitos, entre otros que te van a ayudar a mantenerte hidratado (algo muy importante en el verano).

Quiroz también resalta la importancia de consumir carambola, coco, higo, manzana delicia e Israel, maracuyá, melocotón, uva, papaya y tuna, algunas de estas frutas puedes usar para preparar refrescos saludables.


¿Cuánta agua debes beber en verano?

El agua constituye más de la mitad del peso corporal total del ser humano, así que cumple una gran función. Este líquido ayuda a absorber el calor ante cualquier cambio de temperatura.

De acuerdo con Karen Quiroz, las personas deben tomar de 6 a 8 vasos de agua al día; de los cuales al menos 4 deben ser agua pura y los demás pueden ser infusiones, refrescos o jugos naturales sin azúcar.


¿Cómo puedes consumir las frutas y verduras que necesita tu cuerpo?

Según, la doctora Nandy Vega, Subdirectora Médica de los Centros Médicos de MAPFRE especialista en nutrición y dietética, en el verano, las ensaladas no pueden faltar en la alimentación diaria porque hidratan, refrescan y ayudan a prevenir el estreñimiento. Puedes prepararlas con verduras e incluir pollo sancochado, atún al agua, pescado y carbohidratos no procesados (choclo desgranado o papa o camote sancochado) o de frutas a la hora del desayuno. La especialista, también resalta que cuando sientas hambre optes por frutos secos como almendras, nueces o pecanas,

Cabe destacar que aunque estas recomendaciones te van a ayudar a cuidar tu salud, si crees que tu cuerpo necesita otros complementos es mejor que acudas con un doctor para que pueda orientarte de mejor manera.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC