Alimentarte de acuerdo a la hora que corres te brindará muchos beneficios (Foto: iStock).
Alimentarte de acuerdo a la hora que corres te brindará muchos beneficios (Foto: iStock).

Toma nota de esta información. Salir a de forma regular ayuda a cuidar nuestro organismo, pero para conseguir mejores resultados es importante también cuidar la , puesto que de esta depende el rendimiento y también la reacción del cuerpo ante el esfuerzo físico que se realiza.

Por ello, en tu alimentación no pueden faltar productos frescos y en el caso de tus comidas, lo ideal es que las prepares tú porque así vas a poder asegurarte de consumir platillos que no tengan mucha grasa o azúcares.

Asimismo, algo que pocos corredores saben es que de acuerdo a la hora en la que suelen salir a correr hay productos que deben consumir sin falta. A continuación, te contamos más al respecto gracias a los expertos de runners world.

¿Qué comer si corres por la mañana?

Se recomienda que una hora y media antes de ejercitarte disfrutes de un desayuno abundante (tazón de avena con fruta fresca, pan integral con jamón o queso blanco y un puñado de nueces), pero si sueles entrenar antes de salir a trabajar lo ideal es consumir una tostada integral, un pequeño cuenco de avena o un plátano.

Asimismo, la cena del día anterior debe incluir pescado, pollo o lentejas (proteína) y verduras al vapor, papas o arroz integral (carbohidratos). Tener en cuenta que si vas a correr menos de 60 minutos y consumes estos alimentos, ya no es necesario que desayunes antes de hacer la actividad física.

¿Qué comer si corres por la tarde?

Las personas que realizan esta actividad en ese horario deben asegurarse de consumir alimentos fáciles de digerir y hacerlo 3 horas antes del entrenamiento. Evitar brócoli, garbanzos y coliflor, ya que pueden ocasionar inflamación.

Si deseas puedes comer un snack (un puñado de nueces o una tostada con crema de plátano) para así poder tener un poco de energía, especialmente si han pasado muchas horas desde que almorzaste.

¿Qué comer si corres por la noche?

De acuerdo con El Confidencial frutas como el plátano, la pera o la manzana son ideales para obtener la energía que necesitas. Es importante evitar harinas, frituras, verduras crudas y frutas cítricas.

Si vas a cenar debe ser algo ligero como una ensalada de pasta con atún, un sándwich con vegetales o una ensalada de arroz (de preferencia integra) para que no te sientas pesado al correr.

¿Cómo debes hidratarte?

Es importante que bebas abundante agua antes, durante y después del entrenamiento, ya que al correr pierdes mucho líquido por medio del sudor. Aunque, si corres distancias largas es mejor que no abuses.

Recuerda evitar los refrescos o bebidas energéticas, ya que tienen azúcar que no brindan beneficios a tu cuerpo y van a ocasionar que no rindas como esperas. Recuerda que si vas a participar en una maratón es mejor que converses con un especialista sobre lo que necesita tu cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC