Antofagasta se festejó en Playa Ancha en una nueva jornada por la fecha 28. Apenas saliendo del vestuario el visitante convirtió el único tanto del partido, en el minuto 2 marcó el gol que le daría la victoria. Después de una jugada individual desde la derecha, el defensor remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival para anotar.
El conjunto de Diego Reveco generó peligro con un disparo de Salvador Cordero, a los 6 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Andrés Robles, Ignacio González, Joaquín Pereyra, Diego Orellana, Sebastián Ubilla y Victor Espinoza. Fue expulsado por roja directa, Martín Villarroel en el minuto 88 del segundo tiempo.
El técnico de S.Wanderers, Emiliano Astorga, propuso una formación 3-5-2 con Mauricio Viana en el arco; Eduardo Navarrete, Luis García y Victor Espinoza en la línea defensiva; Martín Villarroel, Matías Marín, Juan Carlos Soto, Damián Arce y Felipe Alvarado en el medio; y Sebastián Ubilla y Ronnie Fernández en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Reveco salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Andrés Robles, Erick Ahumada y Salvador Cordero en defensa; Diego Orellana, Adrián Cuadra y Ariel Uribe en la mitad de cancha; y Cristofer Salas, Tobías Figueroa y Agustín Ocampo en la delantera.
Ángelo Hermosilla Baeza fue el árbitro que dirigió el partido en Playa Ancha.
El próximo partido de S.Wanderers en el campeonato será como local ante Palestino, mientras que Antofagasta recibirá a Ñublense.
El local está en el décimo séptimo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.