A Emelec le alcanzó con un gol para derrotar a Orense en la Caldera
A Emelec le alcanzó con un gol para derrotar a Orense en la Caldera

Emelec se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Orense, en el encuentro disputado este viernes. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Alexis Zapata. Después de recibir el balón, el volante aprovechó la ocasión para convertir de cabeza.

El delantero de Orense Edson Montaño desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 5 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Alexis Zapata. El volante de Emelec se destacó frente a Orense ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Pedro Ortiz se destacó también en la Caldera. El arquero de Emelec tuvo un gran rendimiento frente a Orense debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Rolando Silva y Joel López Pissano. Fueron expulsados Gabriel Achilier por roja directa (19', 2T) y Sebastián Rodríguez por roja directa (20', 2T).

El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, propuso una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Bryan Carabalí en la línea defensiva; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, José Cevallos y Joao Rojas en el medio; y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, el equipo de Andrés García salieron a la cancha con un esquema 5-4-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Marcos Cangá, Gabriel Achilier, Marcos Acosta, Marlon Quiñonez y Óscar Quiñónez en defensa; Julio Angulo, Sebastián Assís, Wilmer Godoy y Hólger Matamoros en la mitad de cancha; y Edson Montaño en la delantera.

Alex Cajas Torres fue el árbitro que dirigió el partido en la Caldera.

El próximo partido de Emelec en el campeonato será como local ante Barcelona, mientras que Orense visitará a 9 de octubre.