El conjunto local abrió el marcador al minuto 19 con gol de Víctor Figueroa y se impone a la visita por 1 a 0.
Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Independiente del Valle.
Aucas derrotó 1-0 a Barcelona en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 1 encuentro.
Liga de Quito perdió ante Independiente del Valle por 0 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El juez elegido para dirigir el partido en la Caldera del Sur fue Roddy Zambrano Olmedo.
El entrenador de Aucas, Héctor Bidoglio plantea su juego con una formación 4-5-1 con Damián Frascarelli en el arco; Richard Mina, Fabricio Fontanini, Ángelo Pizzorno y Carlos Cuero en la línea defensiva; Ronald Briones, Edison Vega, Jhonny Quiñónez, Víctor Figueroa y Luis Ángel Cano en el medio; y Francisco Fydriszewski en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Pablo Marini salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Christian Cruz en defensa; Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Sebastían González, Jefferson Arce y Jhojan Julio en la mitad de cancha; y Luis Amarilla en la delantera.