Chivas y Atlas igualaron el clásico Tapatío en el estadio Akron
Chivas y Atlas igualaron el clásico Tapatío en el estadio Akron

Las Chivas y los Zorros firmaron tablas (1 - 1) este sábado, en el encuentro correspondiente a la fecha 8.

Con gol de Julián Quiñones comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 83 minutos de esa etapa Carlos Cisneros logró el empate para el local.

Cuando iban 45 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Alexis Vega pegó en el palo del arco rival y Chivas se quedó con las ganas de festejar.

El empate se dio luego de un encuentro en el que Chivas fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 10 balones que terminaron en la portería, 1 que impactó en el poste y que acabaron 11 por fuera.

La figura del partido fue Carlos Cisneros. El volante de Chivas metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Julián Quiñones fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Atlas mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Aníbal Chalá, Anderson Santamaría, Edgar Zaldivar, Jesús Sánchez y Emanuel Aguilera. Fueron expulsados Luis Reyes por roja directa (10', 1T) y Miguel Ponce por roja directa (37', 1T).

El estratega de Guadalajara, Ricardo Cadena, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Miguel Jiménez en el arco; Jesús Sánchez, Jesús Orozco, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce en la línea defensiva; Isaac Brizuela, Alan Torres y Fernando Beltrán en el medio; y Ángel Zaldívar y Alexis Vega en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Cocca salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Javier Abella, Anderson Santamaría, Emanuel Aguilera y Luis Reyes en defensa; Jonathan Herrera, Edgar Zaldivar, Jeremy Márquez y Aníbal Chalá en la mitad de cancha; y Julio Furch y Julián Quiñones en la delantera.

Marco Ortiz Nava fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Akron.

En la siguiente jornada las Chivas se enfrentará de local ante Tigres y los Zorros disputarán el juego de local frente a FC Juárez.

Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC