El partido por la fecha 12 disputado en el Estadio más grande del Mundo, terminó sin que Cobresal y Everton lograran convertir.
Cuando iban 78 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Óscar Salinas pegó en el palo del arco rival y Cobresal se quedó con las ganas de festejar.
La figura del partido fue Fernando De Paul. El guardameta de Everton mostró su calidad al contener 7 disparos y dio 2 pases correctos.
Leandro Requena fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Cobresal mostró su calidad al contener 7 disparos y dio 4 pases correctos.
Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Alejandro Camargo, Juan Cuevas, Nelson Sepúlveda, Óscar Salinas, Mauro González y Francisco Alarcón.
El estratega de Cobresal, Gustavo Huerta, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Diego Céspedes y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Iván Contreras y Nelson Sepúlveda en el medio; y Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y Juan Carlos Gaete en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Francisco Meneghini salieron al campo de juego con un esquema 2-6-2 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Felipe Campos y Diego Oyarzún en defensa; Rodrigo Echeverría, Cristopher Medina, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Cristian Riquelme y César Valenzuela en la mitad de cancha; y Juan Cuevas y Lucas Di Yorio en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Estadio más grande del Mundo fue Piero Maza Gómez.
Para la siguiente fecha, Cobresal actuará de local frente a O'Higgins y Everton recibirá a Universidad de Chile.
Con este resultado, el anfitrión acumula 18 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 15 unidades y se ubica en el noveno lugar.