Milan se quedó con los tres puntos al vencer 4-2 a Empoli, en el partido correspondiente a la fecha 19 de Italia - Serie A TIM 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Nedim Bajrami (17' 1T) y Andrea Pinamonti (38' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Franck Kessié (11' 1T y 41' 1T), Alessandro Florenzi (17' 2T, de tiro libre) y Theo Hernández (23' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Nedim Bajrami en el minuto 17 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Milan como Empoli pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Alessio Romagnoli y Nedim Bajrami se quedaron con las ganas de gritar su gol.
La figura del encuentro fue Franck Kessié. El volante de Milan se destacó frente a Empoli ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Carlo Castellani fue Andrea Pinamonti. El delantero de Empoli convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Milan.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Sandro Tonali, Simone Romagnoli e Ismael Bennacer.
El entrenador de Empoli, Aurelio Andreazzoli, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Petar Stojanovic, Simone Romagnoli, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en la línea defensiva; Liam Henderson, Samuele Ricci, Szymon Zurkowski y Nedim Bajrami en el medio; y Andrea Pinamonti y Patrick Cutrone en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Stefano Pioli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Mike Maignan bajo los tres palos; Alessandro Florenzi, Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli y Theo Hernández en defensa; Sandro Tonali, Ismael Bennacer, Franck Kessié, Messias y Alexis Saelemaekers en la mitad de cancha; y Olivier Giroud en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Marco Di Bello.
Empoli visitará a Lazio en la próxima jornada, mientras que Milan recibirá a Roma en el estadio San Siro.
El local está en el noveno puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 42 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.