El conjunto local convirtió dos veces y se queda con la victoria parcial por 2 a 1 en la Catedral.
Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Betis.
Athletic Bilbao derrotó 1-0 a Rayo Vallecano en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 1 encuentro.
Espanyol perdió ante Betis por 1 a 4. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el octavo puesto con 31 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.
César Soto Grado fue el árbitro que dirigió el partido en la Catedral.
El equipo dirigido por Marcelino García Toral plantea su juego con una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Dani García, Oier Zarraga y Nicolás Serrano en el medio; y Oihan Sancet y Raúl García en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Vicente Moreno se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Diego López bajo los tres palos; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa en defensa; Manu Morlanes, Sergi Darder, Tonny Vilhena, Óscar Melendo y Javi Puado en la mitad de cancha; y Nany Dimata en la delantera.