Victoria parcial de Unión Española sobre Curicó Unido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK
Victoria parcial de Unión Española sobre Curicó Unido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK

Por la fecha 16 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, el Halcón logró los tres puntos en el Tito Tomaghello , frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Miguel Ángel Merentiel (21' 1T) y Walter Bou (25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gustavo Del Prete (5' 2T).

La figura del encuentro fue Walter Bou. El delantero de Defensa y Justicia convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Estudiantes y dio 22 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Tito Tomaghello fue Gustavo Del Prete. El delantero de Estudiantes convirtió 1 gol y dio 30 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Nazareno Colombo y Fernando Tobio.

El entrenador de Defensa, Sebastián Beccacece, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Ezequiel Unsain en el arco; Nicolás Tripichio, Adonis Frías y Nazareno Colombo en la línea defensiva; Hugo Fernández, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Alexis Soto y Francisco Pizzini en el medio; y Walter Bou y Miguel Ángel Merentiel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini en defensa; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Manuel Sánchez Miño en la mitad de cancha; y Gustavo Del Prete y Jaime Ayoví en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silvio Trucco.

el Halcón visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que el Pincha recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el sexto puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.