Por la fecha 27 del torneo, los Rojillos celebraron en su casa al enfrentar a el Submarino amarillo. El local hizo el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Chimy Ávila. Después de recibir un pase de Rubén García, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
Juan Cruz fue la figura del partido. El zaguero de Osasuna fue importante , por lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.
También fue importante Chimy Ávila. El delantero de Osasuna marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 5 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 73, del segundo tiempo Chimy Ávila recibió una tarjeta amarilla.
El director técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, planteó una estrategia 4-4-2 con Sergio Herrera en el arco; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez en la línea defensiva; Javier Martínez, Jon Moncayola, Lucas Torró y Rubén García en el medio; y Kike García y Chimy Ávila en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Unai Emery se pararon con un esquema 4-3-3 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Serge Aurier, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán en defensa; Dani Parejo, Étienne Capoue y Alberto Moreno en la mitad de cancha; y Yéremy Pino, Giovani Lo Celso y Arnaut Danjuma en la delantera.
El árbitro José Munuera Montero fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Rojillos visitarán a Barcelona y el Submarino amarillo jugarán de local frente a Celta en el estadio Estadio de la Cerámica.
El local está en el noveno puesto con 35 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 42 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.