El Rojo se quedó con los tres puntos este viernes en la Caldera del Diablo. El local hizo el único gol del partido a los 25 minutos del primer tiempo, por medio de Lucas Romero. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!
Lucas Romero tuvo una gran actuación. El volante de Independiente anotó 1 gol, realizó 32 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.
También tuvo buen desempeño Gerónimo Poblete. El volante de Independiente realizó 35 pases correctos y robó 6 balones.
El volante Alan Soñora de Independiente tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Rodrigo Villagra de Talleres a los 30 minutos de la primera etapa.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Matías Esquivel, Fernando Juárez, Leandro Fernández y Lucas González.
El DT de Independiente, Eduardo Domínguez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Milton Álvarez en el arco; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Alan Soñora y Juan Cazares en el medio; y Leandro Fernández y Leandro Benegas en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Pedro Caixinha salió con una disposición táctica 4-4-2 con Guido Herrera bajo los tres palos; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz en defensa; Matías Esquivel, Fernando Juárez, Rodrigo Villagra y Matías Godoy en la mitad de cancha; y Michael Santos y Federico Girotti en la delantera.
Fernando Rapallini fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada el Rojo enfrentará de visitante a Argentinos Juniors, mientras que el Matador jugará de local frente a Newell`s.
De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 4 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el noveno lugar.