Ya juegan en el Metropolitano, Junior vs Pasto
Ya juegan en el Metropolitano, Junior vs Pasto

Por la fecha 16 de México - Liga MX - Apertura 2021, el encuentro disputado este domingo terminó 2 a 1 a favor de la Máquina. Los goles del partido para el local los anotaron Roberto Alvarado (45' 1T) y Jonathan Rodríguez (51' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Federico Viñas (6' 2T).

Jonathan Rodríguez tuvo una gran actuación. El atacante de Cruz Azul brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Roberto Alvarado. El atacante de Cruz Azul brilló al convertir 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Rafael Baca, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti. Fue expulsado por roja directa, Emanuel Aguilera en el minuto 94 del segundo tiempo.

El DT de Cruz Azul, Juan Reynoso, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Jesús Corona en el arco; Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar y Ignacio Rivero en la línea defensiva; Luis Romo, Rafael Baca y Guillermo Fernández en el medio; y Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Orbelí­n Pineda en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Santiago Solari salió con una disposición táctica 4-4-2 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Jordan Silva y Miguel Layún en defensa; Sebastián Córdova, Fernando Madrigal, Nicolás Benedetti y Salvador Reyes en la mitad de cancha; y Antonio López y Federico Viñas en la delantera.

Luis Santander Aguirre fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada la Máquina enfrentará de visitante a Pumas UNAM, mientras que las Águilas jugará de local frente a CF Monterrey.

El local está en el quinto puesto con 23 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.