Los Xolos y los Rojiblancos no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 9, celebrado este miércoles en el estadio Caliente.
El local comenzó ganando con gol de Lisandro López, de penal, en el minuto 72 de la etapa complementaria, mientras que a través de Facundo Waller el visitante igualó el encuentro 13 minutos después.
La figura del encuentro fue Facundo Waller. El volante de Atl. de San Luis se destacó frente a Tijuana ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Caliente fue Gil Alcalá. El arquero de Tijuana tuvo un gran rendimiento frente a Atl. de San Luis debido a que atajó 4 disparos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Javier Güémez, Lisandro López, Vladimir Loroña, Germán Berterame y Luis Fernando León.
El entrenador de Tijuana, Sebastián Méndez Pardiñas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gil Alcalá en el arco; Brayan Angulo, Lisandro López, Vladimir Loroña y Víctor Guzmán en la línea defensiva; Álex Ibarra, Marcel Ruiz, Joaquín Montecinos y Christian Rivera en el medio; y Facundo Ferreyra y Misael Domínguez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por André Soares Jardine se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Marcelo Barovero bajo los tres palos; Unai Bilbao, Luis Fernando León, Ricardo Chávez y Andres Iniestra en defensa; Juan Manuel Sanabria, Efrain Orona, Facundo Waller y Javier Güémez en la mitad de cancha; y Germán Berterame y Jhon Murillo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jesús López Valle.
Los Xolos visitarán a Santos Laguna en la próxima jornada, mientras que los Rojiblancos recibirán a Puebla en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
El local está en el décimo primer puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.