El conjunto local abrió el marcador al minuto 72 con gol de Braian Martínez y se impone a la visita por 1 a 0.
Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 18 del torneo en curso.
Independiente consiguió sólo un punto en su último partido frente a Sarmiento, tras igualar 1-1. En las 4 jornadas anteriores, 2 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades.
Unión sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Racing Club. En los últimos partidos que disputó obtuvo 3 victorias y 1 derrota.
El local está en el décimo primer puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.
Fernando Rapallini fue el árbitro que dirigió el partido en la Caldera del Diablo.
El entrenador de el Rojo, Néstor Píccoli plantea su juego con una formación 4-5-1 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega en la línea defensiva; Domingo Blanco, Lucas Romero, Rodrigo Márquez, Alan Soñora y Andrés Roa en el medio; y Silvio Romero en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Munúa salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán en defensa; Enzo Roldán, Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González en la mitad de cancha; y Mauro Luna Diale y Fernando Márquez en la delantera.