Por la fecha 10 del Torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022, Inter dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Danilo D´Ambrosio (34' 1T) y Federico Dimarco (21' 2T).
El conjunto de Simone Inzaghi generó peligro con un disparo de Roberto Gagliardini, a los 58 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Danilo D´Ambrosio. El defensa de Inter tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.
Federico Dimarco fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Inter marcó 1 gol y buscó 4 veces el arco contrario.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Stefan de Vrij, Sebastiano Luperto, Marcelo Brozovic y Roberto Gagliardini. Fue expulsado por roja directa, Samuele Ricci en el minuto 51 del segundo tiempo.
El técnico de Empoli, Aurelio Andreazzoli, propuso una formación 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Petar Stojanovic, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en la línea defensiva; Nedim Bajrami, Samuele Ricci, Filippo Bandinelli y Szymon Zurkowski en el medio; y Patrick Cutrone y Andrea Pinamonti en el ataque.
Por su parte, el equipo de Simone Inzaghi salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Samir Handanovic bajo los tres palos; Danilo D´Ambrosio, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en defensa; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini y Federico Dimarco en la mitad de cancha; y Alexis Sánchez y Lautaro Martínez en la delantera.
Daniele Chiffi fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stadio Carlo Castellani.
El próximo partido de Empoli en el campeonato será como visitante ante Sassuolo, mientras que Inter recibirá a Udinese.
El local está en el décimo segundo puesto con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.