Platense le ganó con claridad a Central Córdoba (SE) por 2 a 0
Platense le ganó con claridad a Central Córdoba (SE) por 2 a 0

El dueño de casa festejó en su casa ante el Ferroviario en el encuentro disputado por la fecha 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles para el local los anotaron Vicente Taborda (33' 1T) y Mauro Bogado (52' 2T).

Vicente Taborda fue la figura del partido. El mediocampista de Platense fue el autor de 1 gol, acertó 28 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.

También fue importante Marcos Ledesma. El arquero de Platense fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 9 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Jesús Soraire, Omar De Felippe, Hernán López Muñoz, Francisco González Metilli, Ayrton Costa, Mauro Bogado, Adrián Adrover. Fueron expulsados Deian Verón por roja directa (47', 2T) y Mauro Bogado por doble amarilla (53', 2T).

El director técnico de Platense, Omar De Felippe, planteó una estrategia 4-5-1 con Marcos Ledesma en el arco; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa en la línea defensiva; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Vicente Taborda y Alexis Sabella en el medio; y Rodrigo Contreras en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Adrián Adrover se pararon con un esquema 4-5-1 con Cristopher Toselli bajo los tres palos; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay en defensa; Jesús Soraire, Lucas Besozzi, Iván Ramírez, Deian Verón y Alejandro Martínez en la mitad de cancha; y Francisco González Metilli en la delantera.

El árbitro Patricio Loustau fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha El Calamar visitará a Tigre y el Ferroviario jugará de local frente a Racing Club en el estadio Alfredo Terrera.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 8 unidades y ocupa el vigésimo tercer lugar en el torneo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC