Philadelphia Union y Nashville SC empatan 1-1 y se van a los vestuarios
Philadelphia Union y Nashville SC empatan 1-1 y se van a los vestuarios

Por la llave 1, los Universitarios se impuso este sábado al equipo local en su visita a Estadio Azteca. El gol del partido para el local lo anotó Emanuel Aguilera (10' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alan Mozo (28' 1T), Washington Corozo (41' 1T) y Higor Meritão (36' 2T).

El delantero de Pumas UNAM Juan Dinenno tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Alan Mozo. El defensa de Pumas UNAM tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 7 pelotas peligrosas.

Washington Corozo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Pumas UNAM marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

El volante Álvaro Fidalgo del Club América humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 24 minutos de la primera etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Efraín Velarde, Washington Corozo, Roger Martínez y José Galindo.

El técnico de Club América, Santiago Solari, propuso una formación 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes en la línea defensiva; Fernando Madrigal, Richard Sánchez, Roger Martínez, Álvaro Fidalgo y Mauro Laínez en el medio; y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, el equipo de Andrés Lillini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alan Mozo, Nicolás Freire, Arturo Ortíz y Efraín Velarde en defensa; Erik Lira, Leonel López, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez y Washington Corozo en la mitad de cancha; y Juan Dinenno en la delantera.

Marco Ortiz Nava fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Azteca.

Con este resultado, los Universitarios avanzó a Semifinal de México - Liga MX - Apertura 2021 y dejó en el camino a las Águilas.