El partido celebrado este sábado entre Fiorentina y Juventus, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Con gol de Arkadiusz Milik comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 28 minutos de esa etapa Christian Kouamé logró el empate para el local.
Christian Kouamé hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 28 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Mattia Perin luego de recibir un centro de Riccardo Sottil.
Según las estadísticas, Fiorentina remató más veces al arco que su rival (16): 7 a buen destino, 7 afuera y 1 acabo estrellado en alguno de los palos. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.
El delantero de Fiorentina Luka Jovic desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 43 del primer tiempo.
Christian Kouamé fue la figura del partido. El delantero de Fiorentina marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.
También fue importante Mattia Perin. El arquero de Juventus fue fundamental por atajar 5 disparos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Sofyan Amrabat, Alex Sandro, Manuel Locatelli, Danilo y Massimiliano Allegri.
El director técnico de Fiorentina, Vincenzo Italiano, planteó una estrategia 4-3-3 con Pietro Terracciano en el arco; Dodô, Nikola Milenkovic, Igor Julio y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Antonín Barák, Sofyan Amrabat y Youssef Maleh en el medio; y Christian Kouamé, Luka Jovic y Riccardo Sottil en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Massimiliano Allegri se pararon con un esquema 4-3-3 con Mattia Perin bajo los tres palos; Juan Cuadrado, Danilo, Gleison Bremer y Alex Sandro en defensa; Weston McKennie, Leandro Paredes y Manuel Locatelli en la mitad de cancha; y Ángel Di María, Arkadiusz Milik y Filip Kostic en la delantera.
El árbitro Daniele Doveri fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Fiorentina visitará a Bologna y Juventus jugará de local frente a Salernitana en el estadio Allianz Stadium.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 6 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.