El partido celebrado este martes entre Spezia y Genoa, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Con gol de Salvatore Sirigu, en contra, comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 85 minutos de esa etapa Domenico Criscito, de penal, logró el empate para el local.
La suerte no estuvo del lado de Spezia en dos oportunidades y los remates de Emmanuel Gyasi pegaron en el palo.
Dimitris Nikolaou fue la figura del partido. El zaguero de Spezia fue importante , por lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador importante en el partido fue Andrea Cambiaso. El mediocampista de Genoa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Simone Bastoni, Davide Biraschi, Yayah Kallon, Felipe Caicedo, Ivan Provedel y Andrea Masiello.
El director técnico de Spezia, Thiago Santon Olivares, planteó una estrategia 4-5-1 con Ivan Provedel en el arco; Salvador Ferrer, Petko Hristov, Dimitris Nikolaou y Simone Bastoni en la línea defensiva; Viktor Kovalenko, Giulio Maggiore, David Strelec, Eddie Salcedo y Emmanuel Gyasi en el medio; y Mbala Nzola en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Davide Ballardini se pararon con un esquema 3-5-2 con Salvatore Sirigu bajo los tres palos; Andrea Masiello, Johan Vásquez y Domenico Criscito en defensa; Caleb Ekuban, Milan Badelj, Valon Behrami, Nicolò Rovella y Andrea Cambiaso en la mitad de cancha; y Mattia Destro y Yayah Kallon en la delantera.
El árbitro Simone Sozza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Spezia visitará a Fiorentina y Genoa jugará de local frente a Venezia en el estadio Luigi Ferraris.
El local está en el décimo séptimo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.