El partido celebrado este sábado entre U. Española y Palestino, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Leandro Gárate en el minuto 44 del primer tiempo, mientras que a través de Misael Dávila el visitante igualó el encuentro en el minuto 76 de la etapa complementaria .
Misael Dávila fue la figura del partido. El mediocampista de Palestino fue el autor de 1 gol, acertó 7 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Augusto Barrios. El mediocampista de Unión Española acertó 47 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Espinoza, Daniel Sappa, Stefano Magnasco, Gustavo Costas, Jonathan Villagra y Bryan Carrasco. Stefano Magnasco fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.
El director técnico de U. Española, César Bravo, planteó una estrategia 4-3-3 con Miguel Pinto en el arco; Stefano Magnasco, Nicolás Mancilla, Manuel Fernández y Luis Pavez Muñoz en la línea defensiva; Augusto Barrios, Gonzalo Espinoza y Felipe Méndez en el medio; y Ignacio Ibáñez, Leandro Gárate y Bastián Yáñez en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Gustavo Costas se pararon con un esquema 4-4-2 con Daniel Sappa bajo los tres palos; Benjamín Rojas, José Bizama, Franco Pardo y Brayan Véjar en defensa; Agustín Farías, Ariel Martínez, Misael Dávila y Carlos Villanueva en la mitad de cancha; y Bryan Carrasco y Andrés Vilches en la delantera.
El árbitro Claudio Cevasco fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha U. Española visitará a U. Católica y Palestino jugará de local frente a O'Higgins en el estadio Municipal de La Cisterna.
El local está en el tercer puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el segundo lugar en el torneo.