Este sábado, Salernitana sumó 3 puntos en el partido por la fecha 33 de Italia - Serie A TIM 2021-2022 frente a Sampdoria. El gol del partido para el local lo anotó Francesco Caputo (31' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Federico Fazio (3' 1T) y Éderson Silva (5' 1T).
Éderson Silva hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 5 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Milan Djuric, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Federico Fazio fue la figura del partido. El zaguero de Salernitana fue importante por anotar 1 gol.
Otro jugador importante en el partido fue Éderson Silva. El mediocampista de Salernitana fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luigi Sepe, Milan Djuric, Federico Bonazzoli, Emil Bohinen, Franck Ribéry, Pasquale Mazzochi, Luca Ranieri y Stefano Sensi.
El director técnico de Sampdoria, Marco Giampaolo, planteó una estrategia 4-4-2 con Emil Audero en el arco; Bartosz Bereszynski, Alex Ferrari, Omar Colley y Nicola Murru en la línea defensiva; Antonio Candreva, Tomás Rincón, Morten Thorsby y Stefano Sensi en el medio; y Fabio Quagliarella y Francesco Caputo en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Davide Nicola se pararon con un esquema 3-5-2 con Luigi Sepe bajo los tres palos; Norbert Gyömbér, Ivan Radovanovic y Federico Fazio en defensa; Pasquale Mazzochi, Éderson Silva, Lassana Coulibaly, Emil Bohinen y Luca Ranieri en la mitad de cancha; y Milan Djuric y Federico Bonazzoli en la delantera.
El árbitro Paolo Valeri fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Sampdoria visitará a Hellas Verona y Salernitana jugará de local frente a Fiorentina en el estadio Stadio Arechi.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 29 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.