Por la fecha 7 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Atalanta consiguió tres puntos en su visita a Roma. La visita hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Giorgio Scalvini. Rasmus Hojlund le tiró el balón al defensor, que remató desde el semicírculo al palo izquierdo.
A pesar de Roma llevar la ventaja en remates (21 por 5), no le alcanzó y cayó derrotado en casa ante Atalanta. Del total de disparos, 8 tuvieron destino de arco y 13 terminaron fuera.
El mejor jugador del partido fue Marco Sportiello. El portero de Atalanta se lució al atajar 6 disparos.
Giorgio Scalvini también fue clave. El defensa de Atalanta tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Joakim Maehle, Rafael Tolói, Hans Hateboer, Merih Demiral, Marten de Roon, Teun Koopmeiners y Ruslan Malinovskyi. Fue expulsado por roja directa, José Mourinho en el minuto 55 del segundo tiempo.
El técnico de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, propuso una formación 3-6-1 con Rui Patrício en el arco; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en la línea defensiva; Zeki Celik, Bryan Cristante, Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola, Nicolò Zaniolo y Lorenzo Pellegrini en el medio; y Tammy Abraham en el ataque.
Por su parte, el equipo de Gian Piero Gasperini salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Juan Musso bajo los tres palos; Rafael Tolói, Merih Demiral y Giorgio Scalvini en defensa; Hans Hateboer, Marten de Roon, Teun Koopmeiners, Joakim Maehle, Éderson y Mario Pasalic en la mitad de cancha; y Rasmus Hojlund en la delantera.
El árbitro Daniele Chiffi fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Stadio Olimpico.
En la siguiente fecha Roma se enfrentará de visitante ante Inter, mientras que Atalanta jugará de local frente a Fiorentina.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está puntero.