Al finalizar el primer tiempo Atalanta vence al equipo visitante 3-1 con goles de Mario Pasalic, Duván Zapata y Mario Pasalic.
Atalanta y Spezia llegan al partido de esta fecha con la moral alta, después de haber ganado en su encuentro correspondiente a la jornada anterior.
Atalanta derrotó 2-1 a Cagliari en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos e igualó en 2 encuentros.
Spezia viene de un triunfo 1-0 frente a Torino. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el cuarto puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Rosario Abisso.
El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini plantea su juego con una formación 3-6-1 con Juan Musso en el arco; Rafael Tolói, Berat Djimsiti y José Luis Palomino en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Teun Koopmeiners, Joakim Maehle, Mario Pasalic y Josip Ilicic en el medio; y Duván Zapata en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Thiago Santon Olivares salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Kelvin Amian, Martin Erlic, Petko Hristov, Simone Bastoni en defensa; Jacopo Sala, Viktor Kovalenko y Giulio Maggiore en la mitad de cancha; y Emmanuel Gyasi, Mbala Nzola y Daniele Verde en la delantera.